Música


Vistas de página en total

sábado, 13 de mayo de 2017

INICIALES DEL ÉXITO: HLM







Por Carlos Valdés Martín

Posees un cerebro propio y ningún millonario del planeta entero posee más que un cerebro propio. Cuentas con 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días año que es exactamente el mismo tiempo calendario que poseen los mejores científicos del planeta. Ni más neuronas ni más tiempo están en la cuenta de los más afortunados. Y si nos dirigimos hacia los actores famosos u otras celebridades resulta que cuentan con cerebros físicamente equivalentes al de cualquiera y, por si eso fuera poco, también cuentan con exactamente el mismo tiempo para vivir. 

Si no estamos a gusto con nuestro potencial mental y los logros durante el último tramo de nuestra trayectoria se debe a que dilapidamos el recurso valioso de nuestra mente y nuestro tiempo. Resulta inútil lamentarse, porque ni el millonario ni el genio han encontrado la fórmula para traer de vuelta el “tiempo perdido”, lo que tenemos es este momento, así que vamos a aprovecharlo. 

Entonces ¿cuál es el recurso que nos permite aprovechar este minuto y hacer algo valioso con este día? El recurso es tu libertad para actuar hacia lo mejor y, en otros términos, es capacidad de decisión. Para despertar esa capacidad el único medio es la atención enfocada al fin que consideres mejor en cada momento. 

Si todavía no estás muy seguro de qué es “Lo Mejor” para hacer conviene reflexionar con sinceridad, hacer una pausa en el camino, darse tiempo para descubrir la propia vocación. También hay un tiempo válido para dudar, para detenerse o descansar y revisar si la ruta es correcta, si conviene ajustar la fórmula. 

Si ya tienes definido qué es lo mejor para ti, entonces ejecuta y Haz Lo Mejor. Ese término “lo mejor” no se limita al egoísmo también están los tuyos, tu trabajo, tu ambiente, tu país y tu mundo… entonces Haz Lo Mejor. Si lo logras serás afortunado, si no lo logras recupera fuerzas para la siguiente jornada. Si lo logras y ha surgido una inquietud, simplemente define tu nuevo objetivo y vuelve a la labor, mañana también Haz Lo Mejor.

Convertido en tres simples iniciales HLM que se encaminan a un único principio, en ti está la guía, sencillamente hazlo hoy, mañana y siempre. En esa ruta no tienes menos neuronas que el más rico ni menos tiempo que el más sabio, por eso no será importante compararse con el más rico ni el más sabio; estás a su altura haciendo lo mejor.  

No hay comentarios: