Música


Vistas de página en total

sábado, 25 de octubre de 2025

AMANECE DESPEJADO

 

 

                                            Por Carlos Valdés Martín 

Somos seres de luz, buscamos la luz y, con ese motivo, despertamos con el amanecer. Está vigente el refrán: “No por mucho madrugar amanece más temprano”, pero tus mejores días incluyen un aroma de amanecer. Aunque no lo veas, hay un saber que desde el cielo destila un dulce rocío matinal, que trae consuelo y confianza. Quien triunfa en la vida conoce la madrugada; quien es feliz ha disfrutado y recuerda su mejor madrugada.

Cuentan que Sócrates se levantaba temprano para mirar el sol fijamente y permanecía de pie largas horas dedicado a sus reflexiones, para después acudir al mercado público donde lo recibían sus amigos. Preguntando sin descanso, Sócrates inventó la filosofía occidental y sus palabras llenas de sabiduría se las llevaba el viento, hasta que su admirador y colega Platón, las dejó por escrito. Más valen unas líneas fijadas sobre el papel que mil palabras al viento. 

Cuando se abren los ojos es el amanecer que ha despertado dentro de uno. Por descuido o prisa, se olvida que cada persona posee un amanecer en su mirada. Quien conserva el amanecer en su mirada, agrada y cautiva como sucede en “Poesía eres tú” de Gustavo Adolfo Bequer.


No hay comentarios: